lunes, 19 de mayo de 2014

La Moda en Argentina

Este es un tema que me viene dando vueltas en la cabeza por mucho pero mucho tiempo. Viendo revistas, la televisión o simplemente saliendo a la calle, me puse analizar como es la moda en el día a día a nuestro país. La moda que llevan las mujeres en sus looks diarios, cuando van a trabajar, a comprar al super, a estudiar, etc.

El gran interrogatorio que surgió en mi fue: ¿Por qué teniendo una cultura y diseñadores con un gran e interesante propuesta, caemos en vestirnos con mucha simplicidad? Y no me refiero a esa simplicidad linda, elegante, si no a una que se relaciona mas con el desgano. Jean, remera y zapatillas. 0 originalidad
Se que muchas respuestas a esta situación se deben al dinero, o a la falta de tiempo, pero estos factores no son totalmente condicionadores. Una se puede dedicar al menos 10 o 15 minutos al día para armar algo bonito, y no necesariamente gastando una fortuna en locales de "renombre". Buscar en nuestro armario prendas especial y traerlas a la actualidad.

La segunda gran pregunta que me hice fue respecto a la gente joven ¿Por qué todas o la gran mayoria se visten iguales? Hagan la prueba, salgan a la calle o a bailar a la noche, y se van a encontrar con un 90% de mujeres que parecen hechas con la misma maquina. Plataformas, calzas, camisa. Plataforma, calza, remerita estampada con la misma frase que ya le viste a 24985 millones de chicas antes que a ella.
Admito que yo, y creo que todas tenemos alguna o mas de una de esas prendas que están "masificadas".  Y está bien, pero es necesario que salgamos de esa cajita en que nos meten de como tener que vestirnos para estar "cool" y buscar un estilo propio, que nos identifique, que signifique algo para nosotros; y que no solo lo usemos porque esta de moda.

"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." Coco Chanel

coco chanel


6 comentarios:

  1. No se por que a veces nos vestimos tan simples, pero yo me di cuenta hace un par de años de que vivia guardando la ropa linda para "alguna ocasion" y luego terminaba no usandola jamas, entonces decidi dejar de decir eso y pensar en que toda ocasion es buena jaja
    Segunda pregunta, yo detesto a los clones, te juro. Pero vestirse como dictan los maniquies es lo "socialmente aceptable" y la mayoria de la gente no quiere ser original y reconocida, sino aceptada por los demas. Unos pelotudos la verdad jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mmmm es un debate interesante. Por un lado a mi me gusta estar cómoda, siempre. No me gusta vestirme si no me siento yo misma, pero también me pasa por ejemplo de que no tengo muchos lugares a donde ir "bien arreglada" y también me pasa que creo que a veces los precios en la moda argentina son absurdos, y es verdad, no se necesita ser un comprador compulsivo para vestirse bien, pero no todos tienen facilidad con la máquina de coser, y demás.

    Pero sí, creo que estaría bueno que todos pusieran esfuerzo por no caer en lo cotidiano y sobresaltar. Sería interesante.

    Besos Evy

    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Entiendo a lo que vas con la simpleza, yo a veces caigo en lo mismo. Jeans, borcegos, remera, sweater y punto. Pero creo que esa simpleza se puede cortar con unos buenos zapatos, un sweater copado o unos jeans de corte distinto al usual. Un pequeño toque y voilá. No te pasa que en la FADU ves mucho de lo mismo pero, sin embargo, te gusta? A mi me estuvo pasando de ver tendencias repetidas a lo masivo pero rescatar algunas porque, a pesar de ser masivas ahora, son "originales" dentro de todo. Me iba a comprar ese cardigan tartan de Complot hasta que vi que un 90% de la facultad ya lo tiene y me rendí.

    Un besi! Y a ver si nos podemos juntar a almorzar uno de estos días!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que aquí en España pasa lo mismo y estoy totalmente de acuerdo contigo, cada una tiene que tener un estilo propio, ver lo que nos sienta bien y nos gusta y dar nuestro toque personal!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu post... muy lindos pensamientos... vas a ser una blogger exitosa sin duda...
    besos
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Uf, este es un tema que me vengo planteando desde los 14 años mas o menos....posta que un día estaba en pleno Florida esperando a una amiga y no podia dejar de mirar como se visten las mujeres acá. Creo que también depende de la zona, no es lo mismo aca en Lanús donde creo que el menos del 10% les interesa la moda a nivel "prada" ja! y otra cuestion es en pleno las Cañitas (lo veo tambien xq mi novio trabaja x ahi) que las chicas y hasta las mas grandes tienen por lo menos criterio para le armado de un conjunto con onda! Todo se basa en conocimiento, ganas e interés, por que con prendas tan básicas como lo es un jean y una camisa blanca con unos buenos accesorios pueden hacer la gran diferencia.

    Con respecto a los "clones" lo detesto!!!! Todo bien con el sistema de la moda y las tendencias, hasta yo a veces caigo y no esta mal, pero de ahí a vestirse todas iguales no da, creo que a la moda Argentina aún le falta voz propia, seguir trabajando con el factor diferenciador y a las chicas con su identidad ;)

    Te mando Besote!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ResponderEliminar